Como enterrar una piscina desmontable

Las piscinas desmontables están diseñadas para su instalación SOBRE LA SUPERFICIE. Los fabricantes de estas piscinas no se harán responsables de los daños originados por un montaje defectuoso o por el enterramiento de la piscina. Así que ninguna piscina que haya sido enterrada gozará de la garantía. Motivo por el cual le recomendamos contactar con un SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO o un profesional para su instalación  y que tengas en cuenta las siguientes observaciones:

 LUGAR DE UBICACIÓN

El terreno donde instalemos la piscina deberá ser FIRME Y RESISTENTE (no instalar en terrenos blandos o con rellenos), NIVELADO Y LISO (sin agujeros, ni hierbas, raíces o piedras que puedan perforar la bolsa (liner).

Es recomendable escoger una zona soleada próxima a un desagüe, a un aprovisionamiento de agua y a una toma eléctrica. Recuerde NO deberá instalarse debajo de tendidos eléctricos y donde NO pasen conexiones subterráneas (agua, gas, electricidad,...) y Asimismo también es  conveniente que el lugar donde se decida ubicar la piscina este protegido del viento y sin árboles cercanos que puedan ensuciar el agua (hojas, polen, etc).

Recuerde que tiene que reservar un lugar para la depuradora debido aque deberá estar asentada al mismo nivel que el fondo de la piscina. 1.000 LITROS = 1 M3 = 1.000 KGS.

PREPARACION DE TERRENO

1º- MARCAR el espacio en el cual instalaremos la piscina. Si su piscina es redonda, el diámetro del agujero deberá medir 1metro más que el diámetro de su piscina. Si su piscina es ovalada, será 1 metro más de largo y 2 metros más de ancho.

2º- EXCAVACIÓN: Deberá tener en cuenta la ubicación del skimmer-retorno y de la escalera. La profundidad será de 15 cm más que la altura de su piscina. (Si su piscina mide 1,20 m de altura ‡ la profundidad deberá ser de 1,35 m).

3º- SOLERA: Realizar una solera de hormigón con un mallazo de 15 cm de espesor, la cual deberá estar totalmente lisa y nivelada. Para evitar dañar el liner, es conveniente situar encima de la solera, una manta protectora, bien planchas de poli estireno expandido de 10 mm de espesor máximo.

INSTALACIÓN FINAL

1º- MONTAJE: Proceder al montaje de la piscina siguiendo las instrucciones de la misma (como si estuviese actuando sobre la superficie), uniendo los accesorios de la depuradora con tubería de pvc rígido o semi-rígido y llenar la piscina de agua.

2º- AISLAMIENTO DE LA ESTRUCTURA METÁLICA.Cuando la piscina esté completamente montada, será imprescindible colocar unas planchas de poliestireno de 2cm de grosor unidas al exterior de la chapa de acero. Estas planchas sirven de protección y aislante, e impiden el contacto directo entre la estructura de acero y el muro.

3º-  CONSTRUCCIÓN DEL MURO. Rellenar el espacio libre entre el talud de tierra y la chapa de la piscina con hormigón pobre (150 Kg. de cemento por m3 de arena fina compactada y ligeramente húmeda). Distribuir el hormigón pobre poco a poco de forma tangencial por todo el perímetro. Proceda por etapas, por ejemplo, de 30 cm en 30 cm, con el fin de que el hormigón pobre se asiente correctamente. Debe tenerse en cuenta que el futuro de la piscina dependerá de esta operación ya que el hormigón pobre se encargará de evitar posibles corrimientos de tierra. Las piscinas, por sí solas, soportan perfectamente la presión y el peso del agua. De hecho, algunas piscinas ovaladas llevan unos soportes laterales precisamente para reforzar la estructura metálica. La función del muro no es para que la piscina sea más resistente (no es un muro de contención como sucedería en una piscina de obra) ni es un sustituto de los soportes laterales, sino que es únicamente para contener la tierra sobre la que está enterrada la piscina, sin que ésta haga presión sobre las paredes de la piscina.

NO DEJAR NUNCA LA PISCINA SIN AGUA. Ya que el mismo peso del agua ayuda a que la estructura sea sólida y estable. Al vaciarla, las paredes podrían perder tensión e inclinarse.

 

 

Fuente: Electrobombas San Vicente y Manufacturas Gre

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.