Consejos para el mantenimiento de piscinas GRE en invierno

El primer paso ha realizar para el mantenimiento de su piscina GRE durante los meses de iniverno es dejar su piscina llena de agua teniendo en cuenta que:
  • En las piscinas que tienen Skimmer y válvula de retorno, el nivel del agua debe encontrarse aproximadamente  5cm por debajo del skimmer y que la válvula de retorno debe cerrarse con el tapón a rosca que se adjunta con la depuradora.
  • Mientras que para las piscinas que incorporan válvula de admisión y de retorno el nivel de agua debe estar a 20 cm del extremo superior de la piscina. Además las válvulas deben cerrarse mediante el sistema de rosca incorporado en las mismas.
El segundo paso es desconectar las mangueras de filtración GRE .
A continuación debería proteger su piscina GRE con una cubierta de invierno y poner algún elemento hinchable grande entre el agua y la cubierta para proteger la piscina de las inclemencias del tiempo (viento, lluvia, etc.).
Para evitar la formación de algas durante los meses de invierno se debería utilizar un producto químico para el invernaje.
Por último, es aconsejable desconectar la depuradora de la piscina, limpiarla, vaciar la arena, secarla y guardarla en un lugar cubierto y sin humedad.

Fuente: Gre

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.