¿Cuáles son las diferencias entre el cloro rápido y el cloro lento?.

La diferencia principal entre ambos tipos de cloro  es la rapidez con la que se disuelven en el agua. El cloro rápido o  dicloro  se disuelve rápidamente mientras que el cloro lento o tricloro lo hace de forma lenta y prolongada.

Por este motivo, el cloro rápido se utiliza para el tratamiento de arranque de la piscina y para casos rebeldes como aguas verdes o falta de cloración; es decir, lo que se busca es conseguir el nivel de cloro óptimo en poco tiempo. Esto se consigue al disolverse rápidamente, de esta forma el principio activo pasa inmediatamente al agua consiguiendo un efecto más rápido.

Mientras que el cloro lento o el tricloro, se utiliza para el mantenimiento del agua de la piscina debido a que la liberación del principio activo es más lenta. Esto permite un mejor control de los niveles de cloro en la dosificación, permitiendo así una mejor y mayor efectividad para periodos largos.

Otro aspecto en tener en cuenta es el grado de concentración de cada uno de ellos. La concentración del cloro activo o principio activo es del 97-98% en el cloro lento .Mientras que en el cloro rápido es del 56%. Por lo tanto se necesitara más producto del rápido que del lento para conseguir el mismo efecto. Además, el cloro lento lleva en su molécula el ácido isocianurico que lo protege de las altas temperaturas y de los rayos de sol haciéndolo más duradero.

Fuente: Revista Quimicamp

Comentarios

adriana

4 de 5

como se aplica el cloro lento?

Alfonso

5 de 5

Muy buena explicación

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.