¿PENSANDO EN COMPRAR UNA PISCINA GRE DESMONTABLE?

¿PENSANDO EN COMPRAR UNA PISCINA GRE DESMONTABLE?

A continuación os detallamos unas consideraciones a tener en cuenta antes de adquirir una piscina GRE.

El terreno donde vaya a instalarse la piscina deberá ser:

FIRME Y RESISTENTE (no instalar en balcones, terrazas, terrenos blandos o con rellenos) RIGUROSAMENTE NIVELADO Y LISO (sin agujeros, ni hierbas, raíces o piedras que puedan perforar la bolsa interior (liner)).

Se recomienda instalarla entre dos o tres personas adultas. O si lo prefiere desde  ELECTROBOMBASSANVICENTE  ofrecemos el servicio de montaje. ELECTROBOMBASSANVICENTE  es el SAT para la provincia de Alicante.

 

LUGAR DE UBICACION

Se recomienda escoger una zona soleada cerca de:

  • Una toma eléctrica (para conectar la depuradora)
  • Una toma de agua (para llenar la piscina)
  • y un desagüe (para vaciar la piscina), donde NO pasen conexiones subterráneas (agua, gas, electricidad,...) y NO exista riesgo de inundación en caso de lluvias.
  • Localice una zona protegida del viento y sin árboles (el polen y las hojas ensucian la piscina).
  • NO instalar debajo de tendidos eléctricos.

 

PREPARACION DEL TERRENO

Una vez escogido el lugar de ubicación, tenemos dos opciones: -

Realizar la  instalación sobre plataforma de hormigón o cemento (perfectamente raseada/lisa) o directamente sobre el terreno, previa preparación que detallamos a continuación:

1º- MARCAR el espacio en el cual instalaremos la piscina. Si su piscina es redonda deberá tener en cuenta 1 metro más del diámetro que tenga su piscina. Si es ovalada, será 1 metro más de largo y 2 metros más de ancho.

2º- NIVELAR el terreno: Nunca añadir tierra donde falta, siempre quitar donde sobra. Limpiar de raíces, piedras,....Compactar la tierra para que el terreno sea sólido y aguante el peso de la piscina una vez llena de agua.

 3º- ACABADO: Una vez limpio y nivelado el terreno, esparciremos una capa fina de arena tamizada o de silex (máximo 1 cm espesor), lo regaremos y compactaremos. Comprobaremos nuevamente que el terreno está nivelado.

 

 MANTENIMIENTO DE LA PISCINA

Regularmente deberá revisar que la piscina esté en perfectas condiciones, prestando especial atención a  que el liner (o bolsa) esté limpio, la correcta conexión de las mangueras, que la escalera este bien montada, tornillería apretada, y que el sistema de filtración funcione perfectamente. Además y con el fin de tener el agua limpia, clara y desinfectada, semanalmente deberá analizar la cantidad de cloro y PH que tiene el agua de la piscina y ajustarlos a sus niveles óptimos.

Durante el invierno, una vez finalizada la época del baño, tenemos dos opciones:

  1. Dejar la piscina montada llena de agua, con producto químico especial para el invierno, tapada con un cobertor para piscinas y desconectando la depuradora, la cual guardaremos en un lugar seco y limpio.
  2. Desmontar la piscina. Realizando el proceso inverso de las instrucciones de montaje de la piscina. Limpiar todos los componentes, secarlos y guardarlos ordenadamente en un lugar limpio y protegido de humedades. 

PARA UNA INFORMACION MAS DETALLADA VISITE WWW.ELECTROBOMBASSANVICENTE.ES

Fuente: GRE Y ELECTROBOMBASSANVICENTE

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.