Tratamiento de invernaje sin mantenimiento para su piscina

La primera recomendación sería no vaciar el agua de la piscina. Ya que de este modo se evitarán las presiones del terreno sobre el suelo y las paredes de la piscina que podrían producir la aparición de fisuras, grietas o desperfectos. Que luego pueden ser difíciles y/o costosos de reparar.

Otra medida a tener en cuenta sería bajar el nivel del agua. Lo recomendable sería dejarlo unos 15 0 20 cm por debajo de los skimmers con el objetivo de vaciar las tuberías que van al filtro de la piscina.

A continuación habría que proteger las bocas de los skimmers. Con ello se podrá evitar, en caso de heladas, las presiones del hielo. Y también evitaremos que entren polvo, hojas, pequeños insectos y/o animales, lluvia, etc…

Además, también es recomendable poner flotadores o envases de plástico (con algo de peso). Con esto podremos prevenir las presiones que producirían el hielo o el deshielo sobre las paredes. En cuanto a su colocación, es preferible realizarla en diagonal y no utilizar maderas ni materiales cuya descomposición puedan ensuciar la piscina.

En el siguiente post trataremos sobre los sistemas de filtración para el invernaje .

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.