Siete pasos para poner a punto tu piscina

1. No vacíes tu piscina.

Nunca vacíes tu piscina. Aunque vivas en un clima donde el invierno es muy frío. El único motivo de peso para vaciar tu piscina sería para realizar tareas en la estructura o porque el fondo está tan lleno de hojas que de otro modo sería complicado librarse de ellas. Para evitar este problema recomendamos encarecidamente el uso de cubiertas para el invierno.
Vaciar tu piscina puede acarrear graves problemas. Por ejemplo, una piscina vacía en un terreno con nivel freático alto, puede salirse de la tierra como si fuera una barca, lo que podría suponer un recambio completo de la misma.

2. Limpieza.

Con la cubierta todavía sobre la piscina, es momento de poner a punto el sistema de filtración. Limpiar los cestos del skimmer, filtros y quitar cualquier tapón o accesorio que pusiste al cerrar la piscina.
 

3. Igualar el nivel del agua.

Si el nivel de agua ha descendido durante el invierno, súbelo hasta su nivel natural, comprobando que el filtro esté limpio antes de empezar.

4. Analizar el agua.

Lo más recomendable es llevar una muestra de tu agua a una tienda de piscinas para que un profesional realice un test completo, generalmente de forma gratuita. El análisis incluirá el contenido en minerales, el pH y la alcalinidad total, y el índice de cloro. También te orientarán respecto a la medida en que necesitarás ajustar cada uno de estos parámetros y los químicos necesarios para tal propósito.

5. Regula los niveles químicos.

Una vez hemos analizado el agua de nuestra piscina pasaremos a equilibrar los niveles de químicos del agua. Estos son los valores recomendados:
- Nivel de pH entre 7.2 y 7.6.
– Alcalinidad total de 80 a 120.
– Dureza del agua entre 150 ppm y 250 ppm.
– Cloro entre 1 y 3 ppm.

6. Espera a que el agua esté limpia.

El filtro debe ser limpiado a diario hasta que el agua esté limpia y clara. Se estima que este proceso ocupe en torno a una semana. Cuando el agua se muestre limpia y se vea claramente el fondo de la piscina, es momento de retirar la cubierta.

7. Mantenimiento.

Por último solo queda aspirar las hojas y residuos que queden en el fondo. Una tarea que recomendamos hacer semanalmente, así como mantener los filtros limpios y testar los químicos a diario.

Comentarios

carlos calderon

5 de 5

excelente

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.