Soluciones para tu piscina: Electrólisis salina

Principios básicos de funcionamiento

La sal se convierte en cloro al entrar en contacto con el agua a partir de un sencillo proceso de electrólisis que posteriormente actúa a la inversa reciclando el cloro otra vez en sal. La desinfección del agua de la piscina se produce de una manera natural sin tener que almacenar producto químico, se ahorra en agua de reposición, se evitan las irritaciones de la piel y disminuye el olor a cloro.

¿Cómo funciona una Electrólisis de Sal?

Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina, ya que aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan los trabajos de mantenimiento.

Proceso de la electrólisis de sal:

1. Añadimos sal común al agua, aproximadamente 4 gramos por litro de agua.

2. Una vez disuelta, se le aplica una corriente eléctrica mediante el electrodo, la sal se convierte en cloro y, por lo tanto, ya tenemos el producto desinfectante necesario en el agua que destruye todos los microorganismos existentes en el agua.

3. Una vez que el cloro ha cumplido su función como agente desinfectante se vuelve a convertir en sal, por lo que la concentración de sal permanece constante y sólo hay que hacer pequeñas reposiciones debido a la pérdida que se produce por los lavados del filtro.

¿Cuáles son los beneficios de la Electrólisis de Sal?

Salud

  1. Se consigue un mayor relax corporal a través de un agua y un ambiente más limpio al estar la piscina desinfectada automáticamente.
  2. Se evitarán irritaciones de ojos y mucosas además de la sequedad de la piel y cabello.
  3. Desaparecerán por completo el olor y sabor a cloro en su piscina.
  4. Se eliminan los ambientes corrosivos e insalubres.
  5. Inhibe el crecimiento bacteriano.

Ahorro

  1. El 90% de los gastos en productos químicos son eliminados, sólo se consume estabilizante (la primera vez) y reductor de pH. Siendo la SAL COMÚN el único producto añadido al agua.
  2. Se reducen de manera considerable los costes de mantenimiento y el consumo eléctrico muy reducido.

Sostenibilidad

  1. El agua está limpia, sana y cristalina.
  2.  El sistema funciona con un voltaje equivalente al de una bombilla.
  3. No necesita almacenamiento de productos inflamables.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.