¿Tienes dificultad para elevar el pH del agua tu piscina?

Si nos cuesta elevar el pH del agua de la piscina. Es probable que tengamos un problema de alcalinidad. Para ello deberemos aumentar la alcalinidad del agua y con ello conseguiremos estabilizar el pH elevando así los niveles bajos y rebeldes.

¿Qué es la alcalinidad del agua?

Puede decirse que el pH es la medida de la acidez o basicidad del agua.Miientras que la alcalinidad es la capacidad química de mantener dicho pH estable.

¿Cómo aumentamos la alcalinidad?

En primer lugar,es aconsejable hacer un análisis previo de la alcalinidad para determinar la dosis precisa. Las valores ideales de alcalinidad son de 80-120ppm.

A continuación adquiriremos un elevador de alcalinidad y diluyiremos la dosis en 10 litros de agua y lo añadiremos con la depuradora en marcha siempre en el agua de la piscina y nunca en los skimmers. 

La dosis recomendada para para aumentar 10 ppm la alcalinidad es de 1 kg cada 50 m3 de agua. Los niveles de alcalinidad en una piscina deben ser lo suficientemente altos para estabilizar el pH y prevenir la corrosión y al mismo tiempo lo suficientemente bajos para evitar las incrustaciones y la turbidez del agua dura.

 

Comentarios

Angeles

5 de 5

Hola, gracias por la nota... una pregunta: ¿porque nunca en los eskimmers?

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.